En Schnauzer

Los perros schnauzer son una raza de perros muy querida por las personas, estos perros muy susceptibles a sufrir enfermedades una de las más comunes es la diarrea en schnauzer.

Como los perros son animales, están expuestos a ejércitos de bacterias, en el suelo, en su hábitat, en su ambiente, en su cuerpo, en lo que pueden llegar a comer, se puede decir que los perros están propensos a tantos virus por las bacterias, sin embargo expertos comentan que si el propietario mantiene higiene donde vive el perro, si son atendidos por profesionales cada cierto tiempo, además de protegerlos con ampolletas la salud de los perros siempre estará al 100.

Diarreas en perros Schnauzer
Diarreas en Schnauzer

La Diarrea (heces acuosas o blandas) en los Schnauzer se debe a los siguientes factores.

●    Por el cambio físico de los intestinos:

La diarrea puede ser provocada por los cambios físicos, desarrollo y crecimiento que experimentan los schnauzer específicamente en los intestinos, los caninos están expuestos a contraer bacterias y parásitos al momento que su sistema digestivo se transforma para ser adulto.

Los caninos también necesitan vitaminas y minerales para fortalecer su sistema inmunológico, los perros pueden ser infectados y presentar la diarrea si no cuentan con un ejército de defensas para cualquier ataque de virus o infecciones.

Por lo general la diarrea en schnauzer puede contrarrestarse de manera rápida, y en ocasiones naturalmente por el perro es decir, el sistema inmunológico del perro actúa contra las infecciones y virus, pero si el canino no esta apto para recibir un ataque de bacterias es seguro que el principal síntoma que presentará será la diarrea.

●    Por la afluencia de líquidos en la pared de los intestinos:

Cuando se produce una infección por virus en los perros, la afluencia de líquidos en las paredes de los intestinos se hace real, ya que los intestinos intentan expulsar las bacterias o virus a través de líquidos.

●    Cuando se imposibilita la absorción de agua en la parte final del intestino delgado:

Cuando el intestino delgado es imposibilitado a retener líquidos lo que produce es la diarrea, el canino inmediatamente irá a defecar de manera blanda y acuosa.

●    Por irritación en la mucosa intestinal del canino:

La irritación del intestino altera la permeabilidad de las paredes del intestino y por ello aumenta la cantidad de líquido, y hace fácil el tránsito intestinal de bacterias, o parásitos, por lo que estos al alojarse en el sistema digestivo provocan las heces acuosas de manera inmediata.

Cómo evitar la Diarrea en Perros schnauzer:

La diarrea en schnauzer se puede evitar solo si mantienes un control total en tu can, específicamente en lo que come, en el ambiente donde vive, y sus controles con el veterinario, a continuación te dejamos algunos consejos para que evites que tu perro sea infectado por algún virus y pueda sufrir de diarrea.

●    Cuando lo saques a caminar:

Cuando saques a caminar a tu schnauzer, procura que no olfatee heces de otros perros, pues estas heces pueden estar infectadas de algún virus o parásito que pueden contagiar a tu perro.

●    Que no consuma sustancias tóxicas:

Procura que tu can no consuma sustancias tóxicas para el, como basura, restos de comida que pueda encontrar en cualquier parte, dentro o fuera de casa.

Es importadísimo que todos las personas que tengan caninos sepan que ellos no deben comer hierbas, palos, piña y algunos vegetales, estos suelen traer proteínas que no causarán un buen efecto en tu mascota sino al contrario es posible que provoquen diarrea.

Los perros solo necesitan su concentrado y sus vitaminas para alimentarse correctamente. Las vitaminas para humanos no siempre serán de beneficio para los caninos, así que no pienses que con lo que tú ingieres para vitaminarte será de beneficio para tu perro, así que evita que tu perro consuma comida de humanos.

●    Cuidado con los premios de los perros:

Regularmente acostumbramos a premiar a nuestros perros con galletas, chocolates, chucherías, pero es mejor que procures que sean de marcas conocidas, o comprarlos en centros de categoría, ya que la mayoría de productos no conocidos suele provocar irritación intestinal en los caninos lo que producen diarrea.

Debes de evitar darle cosas que puedan llegara afectar a tu mascota, trata de mantenerla  bien, y alimentarla de forma correcta para evitar que pueda enfermarse en un futuro.