En Tiempo de Calor

El verano es una de las épocas más calientes de todo el año es cuando más hidratado necesitamos tener el cuerpo para no sufrir alguna enfermedad, podemos llegar a sufrir diarrea en tiempo de calor si no mantenemos con suficiente agua nuestro cuerpo para que pueda realizar las actividades necesarias nuestro sistema digestivo sin sufrir ningún desorden en nuestro sistema.

La diarrea es muy frecuente en verano debido a las temperaturas altas que llegan a ser el factor más importante y casual, en particulares fue por bacteriana o vírica.

Por el calor la descomposición de los alimentos que se encuentran a temperatura ambiente puede acelerar de forma considerable, es por razón que Desencadena en Las diarreas está en gran parte debido a que la mayoría de las veces se consumen alimentos en mal estado.

Otra causa que llega a afectar de forma considerable es que por las temperaturas altas que hay en esta temporada del año también aumenta en el ambiente las moscas y mosquitos y otro tipo de gérmenes que pueden  dejar Bacterias o virus en los alimentos en donde se posan .

En temporada de calor del cuerpo puede llegar a necesitar más agua de la que habitualmente consumimos, por esta razón el sistema digestivo se siente comprometido cuando no encuentra el líquido suficiente para procesar los alimentos que hemos ingerido previamente.

diarrea por aumento de temperatura
Diarreas por calor

Exponernos demasiado tiempo al sol puede resultar dañino para nuestro sistema digestivo debido a que el calor puede acelerar el proceso de  descomposición de los alimentos que hemos ingerido si el cuerpo no posee los líquidos indispensables para acelerar la digestión podemos llegar a padecer diarrea.

Consumir agua suficiente durante todo el dia y los días previos para mantener hidratado el cuerpo aun cuando ya no estemos expuestos al calor directamente es necesario para evitar la diarrea.

Principales causas de la diarrea en tiempo de calor

Como ya hemos comentado son las altas temperaturas las causantes de la diarrea en el verano es necesario tomar ciertas precauciones para evitar este padecimiento durante esta época del año.

●     Alimentos descompuestos por el calor :

Para evitar que los alimentos se descompongan rápidamente es necesario que se mantengan refrigerados, no deben de estar más de 30 minutos en temperaturas altas debido a que el calor que afecta en esta temporada puede descomponer los nutrientes presentes en los alimentos.

Recuerda que un alimento en plena descomposición puede llegar a comprometer el sistema digestivo provocando de esta manera una infección en los intestinos debido a las bacterias que empiezan a proliferar en los alimentos en estado de descomposición.

●     Alimentos Infectados:

El calor puede resultar el ambiente ideal para la proliferación de mosquitos y moscas que pueden acarrear diversas bacterias en cada lugar donde puedan usarse, es Necesario que mantengas tapados los alimentos por los utensilios que usarás para cocinar.

No dejes al aire libre las frutas y verduras que se usarán para la preparación de la comida las moscas pueden depositar en ellos sus larvas Y estás Cuando llegan a tu sistema digestivo o extracto intestinal pueden provocar una infección o un trastorno en la flora intestinal que puede terminar en un síntoma de diarrea.

●     Por deshidratación:

La deshidratación sucede a que el cuerpo necesita más agua de lo normal si el intestino delgado y el sistema digestivo no poseen la cantidad suficiente de agua se dificulta la tarea de procesamiento de los alimentos, El sistema digestivo no podrá diferir las propiedades presentes en los alimentos.

El intestino dejar no tendrá la capacidad suficiente de agua para procesar el tránsito normal de las heces fecales hacia el recto de esta manera no tendrá control sobre el procesamiento anormal de las heces fecales.

¿Cómo prevenir la Diarrea en Tiempo de calor?

Es necesario que realice ciertas acciones en la época de verano para que puedas prevenir la diarrea en tiempo de calor, Debes de ser consciente que no sólo te enfrentarás durante esta época a las bacterias presentes en los insectos o en el ambiente sino que también el clima estará en tu Contra por esta razón deberás de realizar ciertas acciones exclusivas para poder mantener a tu familia tranquila y protegida.

●     Aumenta la ingesta de fibra en las comidas :

Para que el sistema digestivo pueda realizar una digestión rápida y eficaz de los nutrientes presentes en los alimentos es necesario que en la dieta se incluya fibra en cantidades suficientes para que el colon y el sistema intestinal no se vean comprometidos Al momento de realizar las acciones necesarias como la extracción de nutrientes y la expulsión de la materia fecal.

●     Aumenta el consumo de agua pura:

El agua es necesaria para que el colon pueda extraer los nutrientes presentes en los desechos expulsados por el sistema digestivo y logra que las heces pueden ser blandas para lograr un correcto tránsito intestinal, el necesaria para Que el intestino delgado pueda producir la mucosa que facilite el transporte de las heces fecales hasta el recto.

●     Aumenta el consumo de jugos naturales :

Los jugos naturales poseen propiedades curativas que ayudan a mantener un dije un sistema digestivo y sistema  Gastrointestinal Sano las propiedades necesarias Las puedes encontrar en las frutas como la manzana el banano el kiwi la pera también como en las verduras.