En Vacas Adultas

La Diarrea en vacas adultas puede presentarse por la infección de una bacteria llamada salmonelosis Esta es la bacteria más importante que puede llegar a causar diarrea en las vacas y sólo se mantiene en segundo lugar después de la  bacteria E. coli.

Este tipo de bacteria puede presentarse con los síntomas de enteritis aguda y provoca en las vacas diarrea deshidratación fiebre y anorexia, Esta es una bacteria muy peligrosa para el ganado puede llegar a infectar y reproducirse poniendo en riesgo a las vacas que estén alrededor de la que está infectada.

Cuando un animal llega a ser infectado se convierte en un portador de este virus lo cual puede suponer un problema para controlar La infección por esta bacteria.

La causa más principal y común de la diarrea en vacas adultas es la bacteria salmonella con demasiada frecuencia es esta la causante de la diarrea, una de las características principales de esta bacteria es que se puede transmitir también a las personas.

Es necesario que se usen guantes protectores en el momento en que se va a tratar ganado con diarrea para evitar una posible infección por manipulación de ganado infectado.

las vacas adultas que están padeciendo de salmonella pueden experimentar una diarrea como un mal olor, en algunos casos con sangre acompañada de fiebre.

Otra característica de que una vaca adulta ha sido infectada con esta bacteria es que en las heces puede contener una sustancia amarillenta que recibe el nombre de fibrina.

La salmonella es una de las bacterias más mortíferas que pueden llegar a atacar al ganado, incluso cuando se realiza un tratamiento rápido y agresivo para poder contrarrestar los ataques de la salmonella cierta cantidad de animales no logran sobrevivir a esta infección.

porque tienen diarrea las vacas
diarreas en vacas adultas

¿Como ataca o infecta a las vacas la Salmonelosis?

La Salmonella está presente en las áreas húmedas o enlaces es que son el lugar perfecto donde puede permanecer por un tiempo esperando la oportunidad de poder entrar al organismo de las vacas.

La salmonella puede entrar de tres maneras Oral nasal u ocular, la Forma más frecuente del ingreso de la salmonela al interior de las vacas es de forma oral cuando toman agua contaminada, O el alimento está comprometido o contaminado de la misma forma.

Cuando la salmonela ingresa al sistema intestinal se aloja en las paredes del intestino delgado provocando de esta manera irritación en las paredes intestinales, por Por esta razón las vacas infectadas con salmonella en muchas ocasiones padecen de diarrea con sangre .

Cómo se transmite la bacteria que provoca diarrea en Vacas:

La transmisión de esta bacteria puede darse de diferentes maneras A continuación detallaré las causas más comunes por las cuales puede resultar infectar a una vaca o el  ganado.

  • Cuando existe un animal portador que se ha infectado de forma directa ya sea por vía oral o por vía aerógena.
  • Por ingestión de alimento contaminado que es el contacto directo y el más usual por el cual una vaca se infecta de esta bacteria, también se contamina por el polvo y por los equipos que se usan que no han sido desinfectados de forma correcta .
  • Por heces infectadas que llevan demasiado tiempo sin ser removidas del corral esto hace que se multiplique pues la humedad le ayuda a sobrevivir por un largo tiempo.
  • La contaminación humana cuando un humano está contaminado con esta bacteria y manipulan los alimentos o el agua del ganado puede transmitir la y contaminar los alimentos de las vacas.

Tratamiento para la Diarrea en Vacas Adultas provocada por Salmonella.

Cuando las vacas sufren de diarrea es necesario realizar es un tratamiento, Para evitar que la diarrea se vuelva mortal, te Daré algunas sugerencias que pueden servir para contrarrestar o controlar la infección.

  • Las vacas deben de ser rehidratadas debido que al igual que las personas pueden llegar a sufrir deshidratación por la diarrea.
  • Realizar un tratamiento con antibióticos especial para los animales enfermos y aislar a los que Tengan avanzada la enfermedad, Esto para evitar la propagación de la bacteria a Las vacas que puedan estar sanas .

De esta manera puedes Prevenir y controlar la Salmonella:

Si tu ganado ha sufrido una infección por salmonella es importante que tomes las precauciones necesarias para mantener alejada esta bacteria de tu ganado puedes poner en práctica las siguientes sugerencias.

  • Cuando compres animales o ganado Hazlo únicamente de explotaciones que sean de tu confianza, y obliga siempre a cumplir la cuarentena para estar seguro de que es un ganado limpio.
  • Debes mantener separadas las especies de los animales y dividir cada uno según grupos de edad para evitar una propagación rápida en caso de que sufras una infección en el ganado.
  • Debes limpiar de forma constante los restos de orina, Heces y retos de comida para evitar que la salmonella presente en el suelo pueda propagarse o infectar a las vacas.
  • La salmonella también puede ser transmitida por medio de las moscas aves y roedores, debes de mantener a estos alejados de tu ganado.
  • Debes de mantener controlado A cada uno de Los visitantes para evitar la propagación por medio de la ropa o el calzado.
  • Mantén un control constante del agua y de los recipientes en donde se guarda.