Por la Pastilla del Día Siguiente

Debido a la alta tasa de embarazos no deseados se inventó la pastilla del siguiente día, una pastilla que ayuda a que el óvulo con el espermatozoide no puedan unirse y puedan fecundar, pero sabías que puedes padecer diarrea por pastilla del siguiente día.

La diarrea no debe de durar por más de dos días luego de haber tomado la pastilla, su efecto deberá de haber pasado a el poco tiempo de haberla ingerido.

La mayoría  de personas en especial los jóvenes son quienes usan más este tipo de píldoras, para poder asegurarse que no sufrirán un embarazo a una edad demasiado temprana.

La pastilla del dia despues puede causar una serie de síntomas que si bien no son comunes hay uno que se da en la mayoría de casos y es la diarrea de la cual te hablaremos en esta ocasión.

Las jovencitas toman este tipo de medicamentos que ayuda a retrasar la ovulación, esto significa que impide la salida del óvulo para que se encuentre con el espermatozoide evitando de esta manera.

Como segunda opción evitan la implantación esto quiere decir que evitará que un óvulo se pegue a las paredes del útero de esta manera evitará que sea fecundado.

tener diarrea por tomar pastilla antibaby
diarrea por pastilla antiembarazo

Diarrea por pastilla del siguiente dia y los principales síntomas que la acompañan.

El uso de la píldora del siguiente dia puede causar diarrea debido a la cantidad de componentes que forman parte de ella, estos son lo síntomas principales.

●     Diarrea:

Este es el síntoma  que más incomoda te puede hacer sentir, si llegas a padecer este síntoma te obliga a estar en casa sin opción a salir por un tiempo, porque la pastilla del siguiente día provoca diarrea.

La diarrea por pastilla del siguiente día ocurre por el alto contenido de levonorgestrel que es una hormona sintética de progesterona, actúa directamente en las paredes del útero para evitar que se pueda aloja allí en óvulo fecundado.

Algunas personas pueden llegar a tener intolerancia a esta hormona sintética por lo tanto puede padecer de diarrea unas horas después  de haberla, tomado cuando sus cuerpo empiece a expulsar los desechos que puede llegar a considerar como tóxicos.

La evacuación de este tipo de pastillas o píldoras ocurre en forma de diarrea porque el sistema ve como una necesidad inmediata de evacuación,  por esta razón no la acumula en le recto como lo hace con toda la basura fecal.

No debes de preocuparte pues la diarrea se irá por sí misma al paso de las horas en ocasiones demasiado inusuales la diarrea puedes estar por más de dos días.

La diarrea se quitará cuando el cuerpo haya expulsado todos los componentes que pueden llegar a ser considerados como dañinos, haciendo que el sistema digestivo evacue de forma rápida.

●     Náuseas y vómitos:

Los vómitos y las náusea son los síntomas que más acompañan a la diarrea, ya que es por la misma causa que puedes llegara padecerlos, cuando tu sistema digestivo decide expulsar los componentes.

Trata de encontrar la forma más rápida de hacerlo es por esto que a veces puedes llegar a sentir diarrea acompañada de vómitos,  tu sistema buscará la forma de evacuar y puede usar tu sistema intestinal para hacerlo o a través de las nausea.

●     Dolor de cabeza:

Un síntoma muy común como respuesta a el padecimiento de la diarrea y las nauseas, pero al igual que las otros síntomas se quitara al momento que el cuerpo haya limpiado el sistema digestivo.

Que se debe de hacer luego de padecer diarrea por la píldora del día después.

Luego de haber padecido diarrea por pastilla del siguiente día puede que llegues a sentirte un poco fatigada, debido al esfuerzo que tu cuerpo hizo para expulsar todo los desechos que considero nocivos para tu salud.

Así que como una referencia para que recuperes los  vitales perdido te damos unas recomendaciones para que en poco tiempo te puedas recuperar.

  • Bebe mucha agua:

El agua es por excelencia uno de los vitales líquidos más necesarios para mantener un cuerpo sano, cuando tienes diarrea por muy pasajera que sea puede llegara dejar un poco deshidratado tu cuerpo.

Es necesario que bebas el agua suficiente cuando la diarrea haya desaparecido.

●     Ingiere alimentos que contengan fibra:

Es necesario que vuelva a regular la flora intestinal que cuando padeces de diarrea puede llegar presentar un leve descontrol, cuando consumes fibra haces que sus microorganismos se regulen hagan sus actividades de forma norma.