Por Litio

El litio es un componente muy utilizado para tratar enfermedades de manía o ansiedad y cambios de ánimo frecuente, posee componentes muy potentes que debido a su propiedades químicas pueden llegar a tener síntomas de diarrea por litio.

El litio se encuentra de forma frecuente en los medicamentos llamados agentes antimicóticos, como su nombre lo indica sirve para controlar emociones fuertes en las personas.

La diarrea se produce al ser alérgico al litio lo que puede producir ciertas alteraciones en le sistema digestivo.

El litio no es recomendable mezclarlo con otro tipo de medicina, debido a que pueden causar efectos secundarios muy graves debido a el choque que puede surgir entre el litio y los componentes de otro tipo de medicinas.

Si padeces de insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal, debes de consultar antes de consumir litio debido a que este tipo de personas son más propensos de sufrir diarrea por los problemas de salud antes mencionados.

Debes de estar muy seguro antes de someterte a un tratamiento con litio, ya que sus componentes pueden llegar a causar estragos dentro de tu sistema digestivo, y llegar a causar problemas intestinales que terminen en una diarrea por intoxicación de litio.

diarrea por medicamento litio
diarreas por litio

Causas que producen diarrea por litio.

Existe una serie de cosas que debes de evitar o investigar antes para no sufrir diarrea por litio, te detallaremos a continuación las más frecuentes para que la tomes en cuenta al momento de someterte a un tratamiento.

●    Que tipo de medicamento o tratamiento estas haciendo:

El tipo de propiedades que contiene el litio hace que no se pueda mezclar con ningún otro medicamento para no sufrir una intoxicación intestinal, si esto sucede tu tracto intestinal sufrirá un trastorno de la flora intestinal, lo que derivará en una diarrea.

Debes de hacer el tratamiento de litio por sí solo para no sufrir un ningún trastorno debes de evitar mezclarlo con los siguientes medicamentos, su combinación podría ser fatal para tu sistema digestivo.

  1. Vitaminas.
  2. Suplementos medicinales.
  3. Productos herbales.

Si estás tomando algún producto que tenga que ver con las descripciones anteriormente mencionadas debes de abstenerte, si piensas tomarlo debes de dejar un tiempo prudencial para poder hacerlo.

●    Tienes trastornos renales:

Si tienes trastornos o problemas renales lo recomendable es no hacer uso de este tratamiento, el litio posee componentes muy fuertes que puedan llegar a causar problemas para que el sistema digestivo procesa todo los componentes necesarios para causar un efecto positivo en las distintas enfermedades que combate.

Cuando tienes insuficiencia renal el colon no podrá tolerar el paso de los desechos del litio, provocando de esta manera un trastorno que pueda terminar en diarrea acelerando el proceso de expulsión de basura fecal.

También puede llegar a causar estreñimiento debido a que cuando se sufre de estreñimiento los músculos pélvicos no pueden realizar una correcta extracción de los desechos estomacales, causando de esta forma que la basura fecal se acumule en el recto.

Principales síntomas por intoxicación o sobredosis  de litio.

Por sus componentes fuertes el litio es el tipo de medicina que más complicaciones produce en las personas, algunos sufren por no tomar las precauciones necesarias o seguir la prescripción del médico, otros por consumir junto con otro tipo de medicamento.

Te mostraremos cuales son las causa mas comunes que acompañan a la diarrea por litio cuando sufre una intoxicación de este medicamento.

  • Diarrea:

Provocada generalmente por la insuficiencia renal o por mezclar con otro tipo de medicina, cuando tienes insuficiencia renal el hígado no puede extraer las propiedades del litio presentes en las pastillas.

Debido  a este fallo del organismo produciras que tu tracto intestinal se vea obligado a hacer deposiciones rápidas par liberar a el cuerpo de los componentes del litio.

  • Dolor de cabeza:

Al sufrir una intoxicación el hígado no podrá procesar por completo la sobredosis de componentes por lo cual sentirás un leve dolor de cabeza en la parte frontal de la cabeza.

  • Dolor y tensión abdominal:

Debido a la alta concentración de litio en el estómago, al no ser procesado por los distintos órganos sentirás un poco tensionado y con dolor en el abdomen, hasta que seas capaz de expulsar los componentes que estén causando esa molestia.

La intoxicación por litio es una de las más difíciles de tratar debes de acudir al médico cuando sientas los primeros síntomas antes mencionados.

Tener una intoxicación de este tipo puede dejar serios daños renales, si lo administras teniendo esta enfermedad sin estar bajo administración de un médico.