Por Parvovirus

Sabías que uno de los principales síntomas de la infección causada por parvovirus es la diarrea, esta enfermedad que nadie quiere padecer. En este segmento abordaremos información acerca de que es el parvovirus, quienes son los más propensos a padecerlo, cuales son sus síntomas y la pregunta básica, por que el parvovirus provoca diarrea.

Llega el final de este artículo, seguro que conocerás más de la diarrea por parvovirus.

Primero demos un vistazo a qué es el parvovirus

Es parvovirus es un virus que se aloja en algunos animales, y en los humanos, aunque no se transmite de especie a especie. En este caso hablamos de la diarrea por parvovirus humano.

Este virus suele producir eritema infeccioso (enfermedad que se da comúnmente en el periodo de la niñez, produciendo salpullido en las mejillas del paciente infectado del virus).

Se transmite por el contacto manual directo con una persona portadora del virus, y también se transmite a través de las reacciones respiratorias.

Durante la niñez las personas son más propensas a padecer una infección por parvovirus, o personas menores a 18 años, sin embargo no solo los menores a esta edad están propensos a contagiarse de este virus, las personas mayores o los ancianos también pueden estar expuestos al contagio en cualquier momento de descuido.

¿Por qué de descuido? Este virus se transmite a través de las vías respiratorias o por el contacto manual directo con alguien que lo porta.

diarrea provocada por parvovirus
Diarrea por parvovirus

Causas más Comunes de Contraer el Parvovirus

  • Estar intervenidos en algún centro hospitalario
  • Convivir cercanamente con algún portador del virus
  • En centros educativos
  • En lugares donde se centran muchas personas como por ejemplo, centros de diversión, o centros familiares, ya que si hay alguna persona portadora de este virus seguramente los más susceptibles de contraer este virus serán los niños, esto no quiere decir que debemos de estar dentro de casa toda la vida para estar seguros y alejados de cualquier enfermedad contagiosa, aunque se entiende que este virus es potente, se debe aclarar que este virus es pasajero, que una vez la persona lo padece nunca más tendrá el peligro de volver a presentarlo.

Casos en los que podemos Contrarestar al Parvovirus

  • Bien nutrido
  • Hidratado
  • Que cuente con un sistema inmunológico muy bien vitaminado
  • Que tenga un sistema digestivo libre de cualquier enfermedad

Es importante recalcar en esta parte de este segmento, para la diarrea por parvovirus no existe tratamiento específico ya que este es un virus epidémico que es imposible de evitar.

¿Como se presenta el parvovirus? En los infantes se presenta con pequeñas manchas de color rojo u oscuro en las mejillas, conocido también el virus de la cachetada al igual que en las extremidades superiores e inferiores como también las axilas, los síntomas más comunes son los que te citamos continuación.

Si el virus lo presenta un adulto tendrá los siguientes síntomas, comúnmente las marcas en el rostro solo lo padecerán los menores de 18 años.

Que Síntomas Provoca el Parvovirus en Personas

  • El principal síntoma de este virus es la diarrea: por que afecta directamente al sistema digestivo de los portadores, por ser una enfermedad epidémica este virus aloja al sistema digestivo del portador series de bacterias que causan este problema, los pacientes tienen de 4 a 6 evacuaciones al día de manera líquida, en algunos casos acompañada de sangre pero esto sucede rara vez, comúnmente según estudios los pacientes suelen padecer de diarrea a no más de 3 a 4 días.
  • La diarrea causada por parvovirus es una infección esporádica, lo que quiere decir que no durará más de cierto tiempo, la forma de combatir la diarrea es de manera natural, se desvanecerá sola, (en casos de diarrea leve).
  • Se aconseja durante este proceso mantener una dieta saludable, propiciando al sistema digestivo alimentos suaves para hacerle fácil el proceso de digestión, tratar de no consumir alimentos altos en grasa, de lo contrario empeorará la condición.
  • Beba suficientes líquidos esto evitara la deshidratación del cuerpo, y ayudará a que el mismo organismo produzca mecanismos de defensa y elimine cualquier bacteria alojada en los intestinos y desvanezca esa terrible diarrea.
  • La diarrea

Otras Manifestaciones que Acompañan a la Diarrea por Parvovirus

  • Ardor en los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Síntomas catarrales: como por ejemplo fuerte secreción nasal y tapazon de nariz erupción de un rojo intenso en la cara (frecuentemente el niños), estas marcas de rojo intenso inician en la cara y día a día van avanzando hacia debajo de todo el cuerpo, continúa en el tronco y finaliza en las piernas hasta que desaparecen de manera natural.