Por Piedras en la Vesícula

La diarrea por piedras en la vesícula, se origina a través del mal funcionamiento de la vesícula biliar, cuando no es capaz de desempeñar un buen desarrollo hacia aparato digestivo.

La vesícula biliar es la encargada de la asimilación y la quema de la grasa ingerida en los alimentos, si no trabaja de manera correcta tampoco permite un buen desarrollo en la digestión, por lo que ocasiona la diarrea.

El síntoma principal de la falta de bilis en la vesícula biliar es la diarrea, ya que no hay quien elimine la grasa de nuestro organismo especialmente en el proceso de digestión de los alimentos, entonces los intestinos no tienen otra solución más que expulsar las heces con grandes cantidades de grasa.

La bilis es la encargada de eliminar grasa de manera normal del organismo. Si el aparato digestivo no cuenta con agentes que eliminen la grasa de manera normal del cuerpo optara por la expulsión de manera líquida, provocando problemas gastrointestinales, como la diarrea, vómitos, nausea y eructos. Si la bilis no puede exterminar la grasa, se formarán las piedras en la vesícula.

La bilis deja de funcionar normalmente por el exceso de materias sólidas en los conductos biliares como por ejemplo

  • El colesterol
  • Proteínas
  • Altos índices de albúmina

Recordemos que la principal función de la bilis es ayudar a digerir las grasas consumidas, debe contar con los siguientes componentes, para evitar que se de diarrea por piedras en la vesícula.

  • Agua: Para llevar a cabo el proceso de eliminación de grasas.
  • Ácidos biliares: Los ácidos biliares separa las proteínas de las grasas.
  • Hemoglobina: Se une a la glucosa que se distribuye en el corriente sanguíneo.
  • Sales: Las sales ayudan a distribuir las proteínas que se deben quedar en el cuerpo y a eliminar las que no son necesarias que se alojen al mismo.
diarrea por tener piedras en la vesicula
Diarrea por piedras en la vesicula

¿Qué son las piedras en la Vesícula o Calculos Biliares?

Es la acumulación de bilis de forma sólida, y cristalizada en la vesícula biliar, la que se expande hacia los intestinos por medio de los conductos biliares que son los que nos ayudan a digerir la grasa de los alimentos que consumimos diariamente.

En el momento que se forman las piedras estas se alojan en la vesícula biliar, y en algunos casos se expanden a los intestinos, estas piedras tapan los conductos biliares, de manera que obstruye el buen funcionamiento del aparato digestivo lo que ocasiona la diarrea.

Causas frecuentes que producen diarrea por piedras en la vesícula:

  • Cuando los cálculos se desplazan causan un movimiento, impidiendo el paso del líquido biliar, el que provoca inflamación en el sistema digestivo, provocando la diarrea acompañada de sus molestos síntomas.
  • Cuando los cálculos se desplazan también provoca daños en la musculatura de las paredes del conducto biliar, el efecto puede dar alcance a los intestinos, los que se contraen uno a otro, dando un desorden en la expulsión de heces fecales de manera normal, así que opta por expulsar las heces de manera líquida y sin forma alguna.

Las heces fecales durante la diarrea por causa de piedras en la vesícula suele ser de forma líquida, con color claro, en ocasiones gris. Las personas que padecen de cálculos en la vesícula deben de tener una dieta sana, libres de grasa y acudir siempre con su medico, ya que se debe combatir inicialmente con el problema mayor que son la piedras en la vesícula.

El médico determinará según los estudios que se te realicen, la forma de eliminar esas piedras alojadas en la vesícula que nadie quiere padecer, si será con antibióticos, o ya sea por la extirpación.

Síntomas que acompañan la Diarrea por tener Piedras en la Vesícula.

  1. Dolor intenso en la parte derecha del epigastrio
  2. En ocasiones dolor en el pulmón derecho
  3. Vómitos
  4. Náuseas

Alimentos que debes de Evitar para tratar la Diarrea por Vesicula Biliar:

  • Alimentos grasosos: Ayuda a tu sistema digestivo a tener un proceso normal, si tienes piedras en la vesícula es más seguro que el líquido biliar que posee tu sistema no haga con excelencia su labor, así que apoyar en comer alimentos nutritivos y vitaminados, lejanos a las grasas seria lo mejor.
  • Comidas picantes:: El picante puede irritar tus intestinos y tu hígado, por ello es aconsejable no consumir si tienes piedras en la vesícula o cualquier otra enfermedad referente al sistema digestivo, el picante no posee vitaminas que necesita tu cuerpo, si lo consumes de manera excesiva estarás dañando tu propio cuerpo.
  • Comer en exceso: Aliméntate con porciones normales, procura tener tiempos de refrigerio, donde puedas comer frutas con vitaminas y minerales que aporten a tu organismo digestivo un buen funcionamiento.
  • Bebidas: Se cuidadoso en lo que consumes, no tomes bebidas que irriten tu hígado o tus intestinos, como por ejemplo el café, bebidas con alcohol, bebidas con gas, etc. Es mejor que consumas líquidos naturales y por supuesto, agua natural de 8 a 12 vasos diarios, ayudaras a que tu sistema pueda digerir de forma normal.