Por Probióticos

Que son Los Probióticos y Cual es su Función en el Organismo

Los probióticos son bacterias vivas que se ingieren para ayudar a la flora intestinal, en algunos casos puede ocurrir diarrea por probióticos debido a el mal estado de la flora intestinal, o por que el conducto intestinal está demasiado infectado.

Los probióticos como organismos vivos son de gran beneficio para la salud, su uso se aplica generalmente para restaurar y mantener un mejor equilibrio en la flora intestinal, un desequilibrio en la flora intestinal puede provocar infecciones en el tracto digestivos, y en sistema urinario como la vejiga y en las mujeres se deriva en infección vaginal.

Debido a los síntomas causados en estos órganos indispensables del cuerpo, se le puede sugerir tomar probiótico para combatir las infecciones que tiene en estas partes de su  cuerpo.

Estos organismos vivos llegan a controlar las bacterias que están destruyendo la flora intestinal, en este proceso es cuando se llega a producir la diarrea, debido a que tu sistema puede confundir a estas bacterias como unas que sean  dañinas.

En el proceso de restauración a encargan de expulsar las partes del tracto intestinal hacia el los intestino y estos se encargan de desecharlo de manera urgente, una diarrea causada por este tipo de bacterias no se considera como peligrosa.

Generalmente una diarrea por probióticos tiene una tardanza muy limitada,  puedes ser desde unas horas hasta dos días máximo, mientras dura el tiempo de limpieza de organismos y material que se encargan de expulsar.

El uso de los probióticos en el cuerpo humano es muy seguro, pues son bacterias que encargan  de neutralizar las acciones destructivas de las bacterias que provocan dolores e infecciones en nuestro cuerpo humano.

Las bacterias destructivas se comen al cuerpo esto puede producirte gas y diarrea, de la misma forma como sucede cuando ingieres alimentos, de azúcar y otros componentes es que se alimentan las bacterias dañinas están pueden producirte gases y diarrea.

diarrea provocada por probioticos
diarrea por probioticos

Lo mismo ocurre con las probióticos la diferencia es que rara vez estas bacterias te producen una infección intestinal, y los  efectos de la diarrea no duran demasiado tiempo, es una diarrea pasajera.

El objetivo de los probióticos es ayudar a tomar el control del sistema digestivo y regular la flora intestinal, cuando las bacterias sanas se apoderan de la flora intestinal sucede que los síntomas de gases y diarrea bajan considerablemente.

Síntomas más comunes cuando eres alérgico a los Probióticos.

Sin embargo aun cuando son considerados muy amigables con el cuerpo, existen personas que son intolerantes a esta bacterias vivas, y en las cuales sí pueden llegar a causar daños graves, los síntomas que pueden causar en una persona alérgica el uso de los probióticos son los siguientes.

  • Diarrea aguda: Este tipo de diarrea surge cuando una persona no tolera las acciones curativas y controladoras de estos organismos, se llama diarrea aguda cuando no se puede contener demasiado tiempo sin ir al sanitario, y la diarrea permanece de esta forma por varios días.

Cuando la diarrea la has tenido por más de dos días seguidos es mejor consultar a un doctor para evitar caer en una deshidratación severa.

  • Un dolor agudo en la parte baja del abdomen: Generalmente cuando nuestro cuerpo no tolera estos organismos vivos los interpretará como una amenaza entonces tratará de enviar señales para advertir de una infección intestinal causada por una bacteria destructiva, por eso sentirás fuerte dolores en el abdomen.

 Otros síntomas de intolerancia a los Probioticos que pueden acompañar a los síntomas intestinales.

  1. Dificultad para respirar.
  2. Sensación de mareo.
  3. Opresión en el pecho.
  4. Y en algunos casos infecciones cutáneas.

Si luego de luego de unos días padecen de diarrea por probióticos no debes de alarmarte si solo es este síntoma el que prevalece, puedes estar tranquilo que es el efecto secundario de estar haciendo una limpieza intestinal.

De esta manera estas expulsando los recursos no necesarios que prevalecían en tu tracto intestinal, y que ahora está siendo limpiado por estas bacterias autoadministradas para tomar control de la flora intestinal.

De esta manera evitaras infecciones futura provocadas por bacterias ”malas” que pueden llegar a provocar un desorden intestinal más grave.

Los probióticos los puedes llegar a encontrar en cantidades razonables para ayudar a mantener equilibrada la flora intestinal, en el yogur principalmente en una cantidad baja para no interferir en la salud de las personas que los consumen.