Por Queso

La diarrea por queso es la causa más frecuente en las personas que consumen este producto y que no saben que son intolerantes a la lactosa.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa y como te afecta?

La intolerancia a la lactosa es un padecimiento que puede ser hereditario, donde la persona no puede consumir leche, queso (productos lácteos) y todo clase de alimentos que contengan productos lácteos, como por ejemplo, la pizza con queso, el yogur, la leche, quesos, etc.

Se dice que un estudio realizado a nivel mundial se contabiliza que una persona de cada 10 padece de esta enfermedad, la intolerancia a la lactosa.

¿Por qué comer queso Provoca Diarrea?

Pues es que eres una persona intolerante a la lactosa, pero no te alarmes, algunas personas tienen este padecimiento y lo único que deben de hacer es cuidar lo que comen y beben y en qué momentos del día lo pueden hacer, algunas personas tienen problemas de diarrea al comer queso únicamente por las noches, pero definitivamente esto siempre va a variar según el organismo de la persona.

Aunque en otros casos el hecho de comer queso a la media hora están sufriendo de diarrea y otros síntomas gravosos los que te presentamos en la siguiente parte de nuestro artículo, debes de poner mucha atención ya que puedes tener un problema donde tengas que visitar con urgencia a tu médico especialista.

¿Es malo consumir queso?, Especialmente dedicamos este artículo a la diarrea por consumir queso, el queso contiene grandes porciones de laxantes. Debes saber que el queso y los lácteos son importantes que los tengas en tu dieta y en los alimentos que consumes diariamente, porque aportan nutrientes a nuestro organismo los que ayudan a prevenir ciertas enfermedades

¿Por qué el queso da diarrea en algunas personas?

si como queso me da diarrea
diarrea por comer queso

Causas mas Frecuentes por las que el Queso provoca Diarrea.

  • Por la mala preparación del queso
  • Por que no fue refrigerado después de abrir el paquete
  • Porque pudo haberse contaminado con alguna bacteria
  • Por que está en descomposición
  • Por ser un queso de muy mala calidad
  • Por que la persona que lo consume es intolerante a la lactosa

¿Cómo saber si eres intolerante a la lactosa?

Estos son los síntomas que puede presentar una persona intolerante a la lactosa, aunque todos los organismos no son iguales no todos actuaran de la misma manera, comúnmente una persona que es intolerante a la lactosa va a padecer de los síntomas a la media hora de haber ingerido queso o productos que contengan lácteos, a diferencia que otras personas sufren la reacción a las dos horas o más.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa:

– Diarrea: Evacuación de heces (sin forma, liquidos) de 4 a 6 veces al día.

– Náuseas: Imposibilidad de ingerir cualquier alimento.

– Cólicos: Dolor de estómago en tiempos determinados

– Distensión abdominal: Dolores abdominales constantes

– Flatulencia: Acumulación excesiva de gases en el sistema digestivo.

Tipos que queso que dan diarrea

  • Queso de cabra: La leche de cabra es un alimento con altos contenidos de calcio, alto grado de digestibilidad, rica en ácidos y grasa, por ello se aconseja beber 1 vaso de leche de cabra al día, ya que si te excedes tendrás problemas de diarrea.

¿Por qué el queso causa diarrea?

  • Por su elevado contenido en sodio:

No es indicado para personas con hipertensión arterial o deban seguir dietas restringidas en sodio como por ejemplo en la insuficiencia renal aguda y crónica, también el síndrome neurótico o en la encefalopatía hepática con presencia de edemas, a estas personas no se les recomienda el consumo de queso, ya que puede ser muy peligroso por su contenido en sodio.

  • Por su grasa: los quesos entre todos los alimentos es uno de los que se considera que poseen un grado de grasa altamente saturada: Por ello no lo hace adecuado para las personas que padecen de hipercolesterolemia o enfermedades cardiovasculares, ya que la grasa se alojaría en las arterias y eso sería muy peligroso para estos pacientes.
  • El queso posee un elevado contenido en aminas: estos son compuestos nitrogenados que aparecen             en algunos alimentos fermentados como el queso cheddar, los quesos    azules, suizos y holandeses.
  • Contiene altos niveles de grasa saturadas: El queso posee altos niveles de colesterol.
  • La leche animal: según estudios la leche animal esta llena de bacterias, por para algunos médicos             es un medio excelente para hacer que las bacterias crezcan el organismo de quien la consume, de esta manera hace más fácil provocar diarrea.