Por Ratas

Las ratas son unos roedores que pueden llegar a causar una serie de sucesos que pueden afectar nuestra salud, estos roedores pueden acarrear bacterias y virus de distintas formas uno  de los síntomas o enfermedades que más causan es la diarrea por ratas, esta es una causa muy común en los hogares.

Las ratas o ratones son un canal de transmisión de enfermedades graves si se produce una infestación de ratas en tu hogar, esto puede provocar efectos muy negativos para la salud de tu familia ya que pueden infectar y transmitir distintas enfermedades.

Las enfermedades transmitidas por las ratas pueden llegar a ser mortales si no son tratadas a tiempo, cuándo no se aplica un antibiótico que ayude a contrarrestar una infección dentro de nuestro cuerpo.

La mayoría de virus o enfermedades qué provocan las ratas se pueden contraer a través de las heces, el pelo o el orín de estos roedores.

Las ratas son el medio para infectar con virus, bacterias y parásitos a los hogares porque viven entre la basura y las alcantarillas, y es en estos lugares donde proliferan los virus más mortales y las bacterias que pueden causar serios daños en la salud de las personas.

Los especialistas tienen total seguridad de que estos roedores pueden transmitir las enfermedades contaminando los alimentos o el agua, qué se contamina por el polvo que llega comprometido por la orina de rata o por el contacto directo que sucede cuando pueden caer heces en los recipientes donde tomamos agua.

diarrea causada por ratas
Diarrea por Ratas

Diarrea por ratas provocada por la triquinosis:

Esta es la enfermedad transmitida por las ratas que puede provocar diarrea puede transmitirse a través del contacto de las ratas con los alimentos por la orina y de manera especial por las heces, que a veces podemos tocar sin tener conocimiento y si no lavamos nuestras manos con agua y jabón podemos infectarnos de esta fuerte y mortal enfermedad.

¿Que es la triquinosis?

La triquinosis es una enfermedad causada por una bacteria llamada triquina esta bacteria produce ciertas larvas que pueden penetrar en nuestro sistema y llegar a afectar el sistema digestivo, comprometiendo el intestino delgado.

De esta forma puede causar  diarrea cuando la triquina llega al intestino puede crear larvas que empiezan a almacenarse o pegarse en las paredes intestinales.

Provocando de esta manera que la flora intestinal se vea comprometida, cuando sucede esto la flora sufre un descontrol y las bacterias pueden ser atacadas por estas bacterias malas.

Cuando las bacterias de la flora intestinal son atacadas se reduce la cantidad de bacterias buenas por esta razón no se puede realizar una extracción o una digestión de todos  las propiedades necesarias que están presentes en los alimentos .

Si alguien ha sido infectado con el virus o la bacteria de triquina debe ser atendido inmediatamente, esta bacteria ataca el sistema digestivo y en cuanto penetra las paredes del sistema intestinal puede llegar a las arterias.

Comprometiendo el sistema nervioso central provocando de esta manera consecuencias graves si no sé es tratada a tiempo.

Cuando una persona tiene triquinosis puede empezar a sentir los síntomas unas horas después de haber ingerido comida o agua contaminada, Cuando empiezan los primeros síntomas de diarrea se debe tratar para que no se convierte en una diarrea Crónica y causar problemas severos dentro del sistema intestinal, que en algunos casos puede llegar a causar la muerte.

Como puede llegar  la bacteria triquina a nuestro cuerpo.

Para padecer diarrea por ratas o triquinosis antes debimos de habernos infectado de alguna manera a continuación detallaremos las maneras o situaciones más comunes donde puedes infectarte con esta bacteria.

●     Los alimentos:

Los alimentos se pueden infectar si los dejas en un lugar libre por las noches en la cocina, puede ser sobre la mesa, o en el lavabo debes de dejar en un lugar seguro los alimentos ya sean frutas o verduras para evitar que sean infectados por alguna rata,  recuerda que se necesita un pelo para que los alimentos sean comprometidos.

●     El agua:

Debes de mantener tapada el agua que necesitas o utilizas para tomar, para lavar los alimentos, evitando de esta manera que sea infectada por heces u orina de ratas.

  • Alimentos sucios o sin lavar:

Con abundante agua y jabón es necesario que lave los alimentos para poder desinfectarlos de esta forma te aseguras que no estarán contaminados.

  • Mala cocción de los alimentos:

Debes de darle a los alimentos el tiempo suficiente en el fuego para evitar que las bacterias que en ellos estén presentes no sobrevivan, Antes de servir cualquier alimento es necesario que sea hervido de esta manera te aseguras que no esté infectada.

Sugerencias para evitar una infección de triquina:

Para evitar la diarrea por ratas es necesario que siga las siguientes instrucciones de esta manera estarás protegiendo a tu familia .

  1. Si en tu hogar hay una Plaga de ratas debes de tratarlo inmediatamente.
  2. mantén las frutas y verduras o cualquier alimento en un lugar seguro cerrado donde no puedan entrar ratas.
  3. Si hay indicios de ratas en tu hogar hierve el agua antes de tomarla.
  4. Lava las manos de los pequeños después de que te dejen de jugar.