Por Rebosamiento

La diarrea por rebosamiento, se produce cuando se da la existencia de un tapón de heces tan duras y sin líquido en la ampolla rectal, lo que hace que la persona que lo está padeciendo le sea imposible realizar deposiciones normales, esto se debe a que ocurre un acumulo severo de liquido, que cuando se llega al límite el paciente presenta diarrea excesiva e incontrolable.

La diarrea por rebosamiento, es un trastorno en el sistema digestivo, se origina desde que el paciente inicia a padecer estreñimiento e incontinencia urinaria, es sistema digestivo se contrae obligando a realizar deposiciones normales, pero cuando el líquido o en ocasiones mucosa se acumula produce a los intestinos una irritación la que hace que las heces inicien a ser expulsadas de forma acuosa, sin freno.

En otras palabras la diarrea se produce a los días que el paciente ha sufrido por estreñimiento severo, (semanas sin poder defecar), cuando el paciente puede defecar lo realiza por pequeñas cantidades, como los cantidades que defecan las cabras, este estreñimiento se produce por mal funcionamiento del sistema digestivo (el colon), cuando no se dilata normalmente permitiendo al paciente defecar como debe ser.

No en todos los casos de estreñimiento suele ocurrir diarrea, algunas veces el la diarrea es producto de los antibióticos, laxantes que se le han suministrado al paciente para regular y evitar el estreñimiento.

Algunos pacientes después de tratar el estreñimiento suelen defecar de manera pastosa, lo que para los médicos es normal. Sin embargo otros suelen presentar la diarrea de manera excesiva lo que necesitara, otro tratamiento para que el paciente por fin pueda descansar de estas molestias.

diarrea por tapon de caca
diarrea por rebosamiento

Síntomas cuando se produce la diarrea por rebosamiento:

Los principales síntomas que acompañan a la diarrea por rebosamiento son los que continuación te presentamos.

  • Incapacidad de controlar la diarrea:
  • Diarrea realmente líquida: Algunos pacientes prefieren quedarse en casa, cerca del sanitario, evitando esfuerzos, ya que la diarrea puede fugarse por una simple fuerza como lo es el estornudar.
  • Fiebre: En algunos pacientes suele presentarse la fiebre, esto es a causa de la diarrea y por el trastorno digestivo que se está produciendo.
  • Vómitos: Los vómitos se presentan por la incapacidad de retención de alimentos durante el estreñimiento y la diarrea.
  • Náusea: Se debe a la misma causa de la imposibilidad de retención de alimentos, también los componentes de los antibióticos o laxantes ingeridos pueden provocar náuseas.
  • Deshidratación: Es necesario que se trate al cuerpo con agua, se debe beber suficientes líquidos, ya que la diarrea puede provocar deshidratación severa, lo que empeorara el problema, por ello si estas padeciendo de diarrea no hay otra medicina natural mejor que la ingesta de agua natural. Administra de 12 a 18 vasos de agua al día, si puede beber más agua será de beneficio para su cuerpo.
  • Mareos: Los mareos los puedes experimentar a causa de la debilidad de tu cuerpo, es necesario que administres frutas o productos ricos en vitaminas, es aconsejable que sea de manera natural para no causar otro daño a tu sistema digestivo, procura que sea alimentos suaves y nutritivos, como sopa de pollo, ensaladas, evita el consumo de bebidas alcohólicas, café y te verde.

Razones comunes por las que se produce diarrea.

  • Infecciones en el sistema digestivo:

La diarrea puede producirse a causa de infecciones que se alojan en el sistema digestivo, el aparato digestivo al momento de encontrar algún problema en su labor normal, suele presentar diarrea por que es la única manera de expulsar ya sea bacterias u hongos que causan las infecciones.

  • Problemas traumáticos en el sistema digestivo: La diarrea por rebosamiento también puede ser causada por problemas digestivos traumáticos, causados por alguna infección en el sistema digestivo.
  • Por antibióticos y laxantes: En algunos casos se suele presentar la diarrea por la ingesta de antibióticos y laxantes para regular la expulsión de heces fecales, que por sus componentes suelen apoyar a la acumulación de líquidos que ocasionan la diarrea misma.
  • Por estreñimiento: Por la formación de un conjunto de heces secas que no se pueden defecar.
  • Lesiones en los intestinos: Estas lesiones en los intestinos se dan por la fuerza que se realizan en los momentos donde se desea evacuar pero no es posible por la gravedad del estreñimiento, los intestinos se irritan y se lesionan en el momento que se contraen para realizar la expulsión de heces.