Por Síndrome Nefrótico

Se conoce como Síndrome nefrótico al conjunto de enfermedades o síntomas que muestra que los riñones no están funcionando bien, los síntomas pueden ser diversos también puedes llegar a padecer diarrea por síndrome nefrótico .

Una de las características especiales de este síndrome es que puede atacar o puede ser parecido por las personas de todas las edades y los géneros, En los niños puede ocurrir más a menudo especialmente a los niños que están en en Las edades de 2 y 6 años.

En hombres y mujeres de edades mayores puede llegar a ser muy común, gracias a que las defensas están más desarrolladas se dificulta un poco que esta enfermedad pueda desarrollarse en estas personas.

Cuando hablamos de síndrome nefrótico nos referimos al trastorno renal qué puede causar una serie de síntomas en los pacientes.

Uno de los síntomas más comunes causados por este síndrome es la diarrea debido a las complicaciones que suponen al colon y al intestino delgado poder realizar sus funciones.

Que se ven afectadas por este síndrome influyendo en su funcionamiento y el buen desempeño de sus capacidades para realizar una digestión exacta de los alimentos, una insuficiencia renal afecta de forma considerable el colon evitando que se pueda extraer las sustancias nutritivas suficientes de los alimentos.

diarrea por el sindrome nefrotico
sindrome nefrotico y diarrea

Principales causas de la diarrea por síndrome nefrótico.

1- La primera causa  de la diarrea por este síntoma es la pérdida de proteínas que son necesarias para realizar una correcta digestión de los alimentos.Otra de las razones es el uso desmedido y por largo tiempo de hormonas para poder controlar los síntomas en los pacientes.

Al hacer este tipo de tratamientos las personas pueden ser susceptibles a las bacterias al tener un sistema inmune que reacciona de forma deficiente a una ataque de bacterias de esta forma una infección intestinal la pueden sufrir de una manera fácil causando diarrea en los pacientes con síndrome nefrótico

2- Un signo muy común en el síndrome Nefrótico es el edema, éste puede ocurrir en todo el cuerpo del paciente,  en el momento en que un paciente sufre de un edema en el tracto gastrointestinal puede sufrir de diarrea.

Esto sucede cuando los pacientes ingieren alimentos que no pueden ser procesados o digeridos por el sistema digestivo de forma eficaz, debido a las dificultades por padecer el síndrome nefrótico, que puede llegar a dificultar un buen desarrollo de las capacidades digestivas del colon y cada uno de los de los órganos que componen el sistema intestinal.

De esta forma se puede llegar a comprometer la flora intestinal lo que provocará una diarrea crónica inmediata .

3- Cuando se reduce la función renal los pacientes no pueden procesar de forma normal los alimentos que ingerimos obteniendo de esta manera un nivel  bajo de enzimas digestivas que son necesarias para el buen procesamiento y digestión de cada uno de los alimentos que ingerimos cada día.

Los pacientes pueden llegar a sufrir un edema en la mucosa gastrointestinal, esto provocará que al momento de ingerir alimentos estos no se pueda digerir de forma eficaz lo cual conlleva a provocar diarrea, esto sucede cuando el sistema gastrointestinal no está preparado para procesar o no tiene las enzimas por las bacterias suficientes para descomponer y poder extraer las propiedades necesarias para el cuerpo.

Forma de tratar la diarrea por síndrome nefrótico.

Sabemos que la causa de la diarrea por síndrome nefrótico es la baja función renal basándonos en esto sabemos que es necesario la aplicación de antibióticos para lograr frenar o controlar la diarrea, y que las funciones del sistema gastrointestinal se puedan llevar a cabo sin ningún problema.

Para resultado satisfactorio, es necesario realizar un tratamiento con antibiótico lo cual supondría un peligro ya que estaríamos comprometiendo nuestro sistema inmunológico o debilitandolo.

Las hormonas pueden llegar a ser eficaces en contra de esta enfermedad pero debemos de tener en cuenta  que lo dejen de usar, dicho medicamento el riesgo de caer de nuevo puede ser muy alto debido a que se debilita el sistema inmunológico.

Esta podría ser la forma química de poder controlar la diarrea provocada por este síndrome, aunque es muy arriesgada puede ser muy efectiva  cuando se presentan los primeros síntomas de la diarrea.

Para asegurar un tratamiento más eficaz y que no signifique exponer o debilitar nuestro sistema inmunológico puedes hacerlo aumentando tu ingesta de productos naturales como frutas verduras y cereales, que poseen propiedades curativas y una cantidad moderada de fibra, para que se pueda procesar de forma eficiente.