Por VIH

La diarrea por VIH es muy común en las personas que padecen esta enfermedad, con mucha frecuencia se debe a que son vulnerables a los ataques de los virus o bacterias que pueden llegar a causar una infección gastrointestinal .

La diarrea cuando la padecen los pacientes que tienen VIH puede traer consecuencias como la deshidratación si no se trata de forma adecuada, cuando  un paciente con VIH presenta síntomas de diarrea no se debe de tardar más de 14 días en buscarle solución a este padecimiento.

Esto se debe a que su sistema inmunológico está demasiado débil y no puede contrarrestar una infección, si no es tratada a tiempo puede traer consecuencias graves al sistema digestivo y al sistema gastrointestinal, afectando de esta manera el colon y los intestinos.

Una persona que sufre de diarrea y tiene una enfermedad terminal como el VIH o el Sida, debe recibir una especial atención para poder controlar los ataques de los virus o bacterias que puedan estar provocando diarrea, y recibir una alimentación adecuada para mantener sus órganos en buena forma.

Cabe  recordar que una alimentación de forma adecuada a un paciente con diarrea debe ser controlada o prescrita por un médico para evitar problemas a futuro o darle a ingerir alguna propiedad que su cuerpo o sistema no pueda tolerar.

sida y diarrea
VIH y diarrea

Causas de la diarrea por VIH.

L a diarrea por VIH puede ser causada por tres factores que pueden llegara comprometer el sistema digestivo, dada la facilidad que pueden llegara tener para atacar las células debilitadas por el virus del VIH.

La causa principal de diarrea en personas con VIH son las bacterias, los virus, y los parásitos.

1- Los parásitos:

La causa principal de diarrea por VIH son los parásitos Esto sucedía que son microorganismos que pueden sobrevivir en cualquier área y Azar en el hogar o en el hospital una infección por parásitos puede llegar a causar problemas severos en las personas con VIH.

Existen cuatro tipos de bacterias que pueden llegar a infectar a un paciente con VIH estos son:

  • Cryptosporidium: Una infección por esta bacteria no puede erradicar sólo en la frecuencia del parásito sino en lo peligroso que puede llegar a ser ya que hasta ahora no se ha encontrado un tratamiento efectivo contra este parásito, cuando Una persona se infecta el tiempo medio de sobrevivir en algunos pacientes es de 25 semanas Si no es sometida a una terapia antirretroviral intensiva.
  • Microsporidia : Estos parásitos incluyen diversa cantidad o géneros de microorganismos sólo son dos los cuales pueden llegar a causar o comprometer el sistema gastrointestinal, estos de organi y pueden llegar paz ya VIH positivo Un tratamiento tardío hacia estos microorganismos puede causar diarrea crónica.
  • Los parásitos de cyclospora e isospora son muy conocidos en pacientes con VIH pues son los parásitos que pueden llegar a atacar con más frecuencia debido a que entra están en constante relación con el uso de antibióticos que sirven para controlar el crecimiento de los del virus del VIH la mayoría de personas pueden llegar a padecer diarrea crónica, pero Puede ser controlable en un periodo corto de tiempo.

2-Diarrea por bacterias:

La diarrea por bacterias sucede cuando el intestino delgado se ve afectado a menudo es este órgano del sistema gastrointestinal el que más se ve afectado con infección de  de bacterias.

Cuando las bacterias infectan el Sí el intestino delgado éste puede llegar a sufrir cambios en la mucosa o el aumento de los mocos que son necesarios para que las heces pueden ser transportadas de forma norma.

Debido a una infección del intestino por bacterias puede llegar a causar algunas erosiones pequeñas o algunos nódulos blancos muy finos,  finos características De las bacterias es que estos microorganismos pueden llegar a ser susceptibles a agentes antimicrobianos.

Es sumamente importante saber que la diarrea por VIH  Causada por bacterias puede llegar a ser un poco difícil de tratar o erradicar, Y puede resistir a diferentes antimicrobianos.

3- Diarrea por virus:

El virus más común por el cual las personas con VIH pueden llegar a padecer de diarrea el es citomegalovirus Este es un patógeno oportunista que se adhiere a las paredes del sistema gastrointestinal, este Virus llega a afectar directamente flora intestinal, Provocando un desorden en el sistema intestinal.

que Qué puede llegar a causar una diarrea Crónica este virus lo puede mantener las personas que tienen VIH  por Largo tiempo sin llegar a causar molestias, y espera el momento adecuado para atacar y hacer daño en el sistema intestinal.

Quienes usan antibióticos de forma frecuente son las que están más propensas a sufrir una infección por este  virus, Estos pacientes pueden comprometer fácilmente el tracto intestinal su manifestación más común es La colitis que se ve reflejada con diarrea y fiebre y en algunos casos dolor abdominal.